1 de enero de 2017

Haz tus maletas sin saber donde te mudas, pero no te olvides de tu pasaporte europeo

"HAZ TUS MALETAS SIN SABER DONDE TE MUDAS" (en francés o en español) por PAUL B. PRECIADO es la lista de "Propósitos para el 2017" de una persona über-privilegiada que por adelantado PUEDE todo esto solo por desearlo.
Cuando esto viene de una de las personas que son reconocidas como una de las supuestas "cimas" del pensamiento queer en español y/o en francés, no veo la diferencia con la mierda que produce el movimiento mainstream LGBT: un texto completamente inconsciente que presenta/representa un inexistente y excluyente "nosotres" desde esa cima. Y va a ser que se trata de una cima literal, ya que no se puede mirar más hacia abajo que lo hace este texto mientras fantasea con pseudo-provocar instrumentalizando realidades que se nos suponen tan lejanas como una prisión, un campo de refugiades, un asilo de ancianes, un matadero, un psiquiátrico, un padre trabajador sexual..., y que lo único que dejan claro es que son lejanas para el hipster-queer Paul.

Preciado psuedo-sueña aquí con la vida obligada de les personas sin sus privilegios, pero entretejida con esa vida solo posible con esos mismos privilegios. 

Ya lo dice el título: "Haz tus maletas sin saber donde te mudas", "pasa una frontera"... pero no te olvides de tu pasaporte europeo, ni de ese dinero que tenías en esa cuenta de banco que has cerrado antes de destruir tu tarjeta de crédito. 

Lo que ahora me hace falta entender es por qué en mi muro de Facebook solo leo reproducciones y ovaciones sobre este texto. O tal vez lo entiendo, y por eso NI QUEER NI LGBT!



votar





5 comentarios:

  1. Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás segurx que ese texto es de Paul B. Preciado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué, porque no te pega con la imagen endiosada que tiene de Preciado?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Seguramente hay mucha otra gente diciéndolo :-D

      Eliminar

Otras entradas similares