12 de marzo de 2013

Preséntate

Si me lees, supongo que algo aquí te interesa. Y eso me hace intuir que yo también tengo interés en ti. ¿Quién eres? ¿Por qué estás aquí? ¿Cómo me has encontrado? Preséntate. Cuéntame y cuéntanos algo de ti.


votar





6 comentarios:

  1. A mi lo que me gusta de ti es lo pasional que eres, la visión tan distinta de la vida que das (aunque no siempre comparta el extremo en el que te sitúes) y lo que escribes y ya está. Me gusta saber que has vuelto, y que has creado estas páginas tan chulas para seguir leyéndote y seguir disfrutando de lo que sacudes en mi mente. Yo soy de las antiguas, de las que te leía en el blog originario...Welcom back...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia, por seguir ahí después de toda esta larga pausa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola soy Beatriz, y me siento identificada por la rabia y el desencanto que sientes. Yo estoy muy enojada por cosas similares, y lo que tu describes es un fenómeno bastante común. También tengo blogs feministasfeas.blogspot.com, el cual es sumamente general y menstruar.blogspot.com dedicado a la menstruación y a la sexualidad. También esta feministasfeas.org que es una web ordenada con recursos.

    En fin una cosa que me diferencia, es que cuando escribo sobre mi misma lo hago auto-identificandome como mujer, porque considero que muchas de las problemáticas que me afectan son sociales, y por ende requieren soluciones sociales. Y que no me afectarían, o no de la misma manera, si fuera hombre, es más probablemente serian bastante invisibles para mí si fuera hombre, tal como los problemas de las mujeres indígenas y rurales me son muy invisibles a mi.

    En fin es bueno que articules esta rabia, no estas solx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias por comentar. No conocía tus blogs, pero ahora voy a echar un vistazo porque suenan muy interesantes.

      Estoy de acuerdo contigo en que tanto las problemáticas como las soluciones son sociales. Como persona que ha sido socializada como mujer, el sexismo me ha afectado y me afecta. Como persona que es leída como mujer en una multitud de ocasiones, ese mismo sexismo me siguirá afectando. Sin embargo, precisamente yo veo que el mantener una división binaria de género con la que no me identifico como persona trans* también invisibiliza problemáticas sociales que solo se vuelven visibles cuando se adopta otra postura que no es binaria.

      Eliminar
  3. Estoy aquí porque a mí también me pasa lo que escribes en "este blog es para ti". Muchos tumbos, muchos aprendizajes colectivos a base de tirar y tirar, muchos cuestionamientos en mi día a día (y en el de la gente que lo comparte conmigo) y siento y veo una y otra vez a mis compañerxs invisibilizar sus propios (muchas veces nuestros propios) privilegios mientras se acomodan un poquito mejor. Porque tampoco entiendo los privilegios como algo estático e inmutable, ni las identidades, ni los deseos, ni prácticamente nada. Quizá absolutamente nada.
    Porque hay puntos en los que me resulta muy difícil seguir estirando del hilo, porque de repente ya no encuentro referencias en los movimientos políticos donde me muevo, o porque directamente hay resistencias a trabajar determinadas estructuras (como la raza, la monogamia obligatoria o la familia nuclear como "unidad funcional" básica del parentesco -sí, aunque parezca que estamos de vuelta no estamos de vuelta de nada-).
    Por todo eso estoy aquí.
    Te encontré buscando textos sobre poliamor desde una perspectiva anárquica. No me acuerdo dónde encontré un enlace a tu blog antiguo pero el primer texto que leí tuyo fue "No soy poliamorosa", y leí por primera vez "anarquía relacional" (por cierto que no he encontrado ningún otro texto de nadie más en español que hable de esto, ¿alguna idea?), y fue un subidón! jejeje Empezaba a conocer el mundillo poliamoroso y no me sentía nada cómoda ni afín a la mayoría de lo que conocía. Sabía que mi forma de organizar mis relaciones no tenía que ver con eso, era un planteamiento radicalmente diferente. Fue muy potente leerte esos textos en ese momento.
    Desde hace un año hago un blog donde escribo y enlazo otras cosas que me resultan interesantes. Por ejemplo, esos textos tuyos:
    http://elbosqueenelquevivo.blogspot.com.es/2013/01/anarquia-relacional-lille-skvat.html
    http://elbosqueenelquevivo.blogspot.com.es/2013/01/mi-comportamiento-es-algo-que-tiene-que.html

    Y justo la última entrada que he escrito hace referencia a tu texto "no soy poliamorosa", un rato antes de encontrarme este cambio de blogs tuyo y la invitación a presentarnos ¡! ¡qué cosas!
    http://elbosqueenelquevivo.blogspot.com.es/2013/04/yo-tampoco-soy-poliamorosa.html

    Por cierto, ando pensando en otro símbolo para usar yo para anarquía relacional, porque el del corazón con la A de anarquía no lo identifico nada...:S ¿a ti te gusta?

    Un saludo pasadito por agua desde el sur :)

    Roma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roma, tu blog tampoco lo conocía, y veo que tendría que haberlo visto antes. Mil gracias por reproducir mis escritos y por encontrar en algo de lo que escribo un sentido :-)

      Respondiendo a tus preguntas, no, no conozco otros escritos en español que hablen de anarquía relacional. Casi todo lo que he visto está en sueco. De hecho apenas se usa ni siquiera en inglés. Pero si encuentras algo, please, házmelo saber.

      No, el símbolo de la anarquía relacional no me gusta. Cada vez me identifico menos con símbolos de ningún tipo. Y ese en concreto con el corazón me hace sentir que volvemos a lo de siempre, una idea del amor, del corazón, de la afectividad que no comparto.

      Saludos y otra vez gracias :-)

      Eliminar

Otras entradas similares