23 de septiembre de 2013

La bisexualidad NO es real

Debido a que hoy me he levantado en un mundo que está lleno de consignas, felicitaciones, proclamas y manifiestos nauseabundos, me voy a unir a la fiesta y voy a celebrar otra de esas fechas del movimiento identitario LGBT, el Día Internacional de la Bisexualidad, con este antimanifiesto que querría leer a gritos.


LA BISEXUALIDAD NO ES REAL. 
NI ES NATURAL. 
NI ES UN MOTIVO DE ORGULLO.


Igual que tampoco lo son ni la homosexualidad, ni la heterosexualidad, ni la transexualidad, ni la transgeneridad, ni la intersexualidad ni la asexualidad ni ninguna otra etiqueta que el movimiento pronormalización de les disidentes sexuales y de género se empeña en encasquetarnos a todes les que no hacemos cisheteronormatividad.

Y ahora apareced por aquí y contadme que mis palabras son bifobia, que son homofobia, que son transfobia, que son intersexfobia, que son asexualfobia, que son cualquier fobia porque me niego a hacer activismo desde preceptos que solo llevan a la supresión de toda idea antinormativa y antinormalizante.

El activismo bisexual de hoy hace lo mismo que el activismo homosexual de ayer y hoy y me temo que de mañana. Se adueña de una etiqueta, construye una identidad, fabrica una norma y obliga a todes a seguirla por medio de métodos de coacción. Si no ERES la etiqueta (en este caso bi) no eres nada, o lo que es lo mismo, eres excluide. Y con violencia si es necesario, por supuesto

La bisexualidad es una construcción social. Todas las etiquetas identitarias lo son. No hay nada natural, por mucho que hayas subjetivizado la ortodoxia B.

El orgullo es un mecanismo normalizador. Ese armario contra el que luchan no es más opresor que ese quasi-religioso mandamiento de salir de él. Bisibilidad normalizadora y normativa. Salir del armario como acto de redención para entrar a formar parte de esa sociedad normal y de La Comunidad Bi.

Lo mismo sucede con una fecha como hoy. Día de fiesta. Día de celebración. Día de orgullo bisexual. ¿Acaso tengo que celebrar que el movimiento LGBT y la sociedad heterosexista y cissexista se unan en su afán de hacerme un "ser aceptable" y me "otorguen" a la fuerza un mísero día en el que soy "más normal"?

Día internacional del imperalismo identitario. De la normalización occidentalizante.

Mil una veces he leído y escuchado los vómitos ciegos desde el activismo bisexual que cree que toda negación de una esencia bisexual es un ataque monosexista, homosexista, heterosexista, fascista, fundamentalista religioso, sexo-negativo o similar. La imaginación no llega para ver que existimos también estos elementos divergentes que negamos identidades, naturalezas y esencias por motivos diferentes.


ANTIFELICIDADES A TODES.



votar





2 comentarios:

  1. Y a ti también! Viva la no antinorma y la libertad. Pero sobre todo la conciencia del dilema central: las ventajas y las desventajas de estar o o no estar en el rebaño.

    ResponderEliminar
  2. Existe acaso una etiqueta que signifique dejar a los demás ser lo que se les cante la gana, en lugar de luchar como Don Quijote contra los molinos en cambiar la vida de los demás? Es la única etiqueta que te vendría al pelo. Qué difícil que es la gente que no deja vivir a los demás, me pregunto cuándo les queda tiempo para vivir.

    No te deseo antifelicidades, puesto que te sobran.

    ResponderEliminar

Otras entradas similares